Skip Main Navigation

Para creadores de eventos — información sobre el coronavirus

Eventbrite Logo

Actualizado por Melisa P.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el estado del brote actual de la eblink{enfermedad del coronavirus (COVID-19)=>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019} de una "emergencia de salud pública de interés internacional" a una eblink{pandemia=>https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020}. Entendemos el impacto que esto tiene en nuestra comunidad mundial de eventos en las áreas afectadas. Para respaldar tu salud y bienestar, Eventbrite sigue de cerca la orientación oficial de las autoridades sanitarias, los gobiernos locales y la OMS. Para mantenerte al día, consulta las recomendaciones sanitarias de tus autoridades locales sobre este brote, así como las directrices globales de la eblink{OMS=>https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-on-mass-gatherings-and-covid-19}.

Decidir cancelar o posponer tu evento

A medida que meditas la decisión de qué hacer con respecto a tu evento, entendemos lo difícil que es esta decisión y estamos aquí para apoyarte. Aquí tienes algunos detalles relevantes para avanzar en la toma de una decisión: 1. Obtén información actualizada sobre la actividad local de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS proporciona eblink{orientación específica=>https://www.who.int/publications-detail/key-planning-recommendations-for-mass-gatherings-in-the-context-of-the-current-covid-19-outbreak} sobre cómo preparar tu evento para problemas relacionados con la COVID-19. 2. Revisa las recomendaciones de tu ministerio o departamento de salud pública local o estatal.

Cambiar tu evento de en directo a virtual

Una alternativa a cancelar o posponer tu evento, es organizarlo virtualmente en lugar de en una reunión en persona. Para ello, debes cambiar la ubicación de tu evento de una ubicación física a una en línea. Aquí te explicamos cómo hacerlo: 1. Haz clic en tu evento en "Gestionar eventos" en tu cuenta. 2. Ve a "Información básica" en tu panel de control del evento. 3. Selecciona el icono de lápiz junto a la ubicación de tu evento. 4. Haz clic en el menú desplegable "Lugar" y selecciona "Evento en línea". 5. eblink{Sigue estos pasos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=19996} para crear una página de evento de livestream. Hay dos pasos adicionales que debes seguir cuando cambies tu evento presencial a evento virtual. 1. eblink{Comunica los cambios=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} a tus asistentes. 2. Incluye el enlace del livestream en tu eblink{correo electrónico a los asistentes=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3327} o envíalo más tarde. Cuando cambies tu ubicación de en directo a en línea. Eventbrite no enviará automáticamente el enlace del livestream a tus asistentes.

Posponer tu evento

Para posponer tu evento, no te pedimos que emitas reembolsos. Pero es fundamental que contactes con tus asistentes lo antes posible y que aclares las expectativas con ellos: • Incluye tu política de reembolsos en tu mensaje • Aclara el momento en que se reprogramará tu evento y cuándo y cómo se comunicará a los asistentes. • Si ofreces reembolsos, da instrucciones a los asistentes sobre cómo pueden solicitar uno eblink{Sigue estas instrucciones paso a paso sobre cómo posponer en Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=34497} en nuestro Centro de ayuda.

Cancelar tu evento

Si tienes que cancelar un evento, es importante que te comuniques con tus asistentes y que emitas reembolsos. Una vez que hayas completado estos primeros pasos, selecciona "Cancelar" en el panel de control del evento para cancelar el evento para el público en Eventbrite. eblink{Sigue estas instrucciones sobre cancelar=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Multi_Group_How_To/requisitos-de-reembolsos-para-eventos-cancelados-debido-al-covid-19?lg=es#1} tu evento en nuestro Centro de ayuda.

Consejos para precauciones adicionales

Como creador de eventos, tienes la responsabilidad especial de tomar medidas proactivas para promover las prácticas recomendadas de salud e higiene en tus eventos. Cada evento es diferente y tiene sus propios riesgos. Para saber qué puedes hacer para preparar tu evento, eblink{visita nuestro artículo del Centro de ayuda para obtener consejos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41691}.

Reembolsar pedidos

Si necesitas eblink{emitir un reembolso=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} debido al coronavirus, elige la razón del reembolso, "COVID-19". A continuación, se reembolsarán todas las tarifas de Eventbrite.

¿Todavía tiene preguntas? Nuestro equipo puede ayudarle. Contáctenos,