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Crear un evento solo en línea

Eventbrite LogoUpdated by Melisa P

Utiliza Eventbrite para crear y gestionar eventos en línea. Crea tu evento de la manera normal pero configura la ubicación como "En línea". Esto te permite crear una página del evento en línea dedicada para albergar los enlaces a tu seminario web, livestream y otros recursos que los asistentes necesiten. Solo los asistentes registrados pueden acceder a esta página.

<h2 id="1">Configura un evento solo en línea</h2> <h3 id="1-1">1. Incluye palabras como &quot;seminario web&quot; en tu nombre del evento (bajo Información básica).</h3> <p>Un nombre claro es estupendo para SEO y ayuda a que los asistentes encuentren los eventos.</p> <h3 id="1-2">2. Configura la ubicación como &quot;Evento en línea&quot; (bajo Información básica).</h3> <p>El ajuste &quot;Evento en línea&quot; permite que la gente sepa que se trata de un evento virtual (no en persona). Guarda y verás una nueva opción llamada &quot;Página del evento en línea&quot; en el menú de gestión de eventos de la izquierda.</p> <h3 id="1-3">3. Usa Descripción del evento para proporcionar información detallada (bajo Detalles).</h3> <p>• Deja bien claro cuándo los asistentes recibirán un enlace para unirse a tu evento, lo que abarcarás y quién hablará o presentará. • Si va a asistir público de diferentes zonas horarias, usa la Descripción del evento para aclarar las horas de inicio y de finalización. • Incluye información sobre los requisitos de software y de conexión a Internet para garantizar una buena experiencia de visualización para los asistentes.</p> <h3 id="1-4">4. Configura tipos de entrada para que coincidan con tu audiencia (bajo Entradas).</h3> <p>Proporcionar un tipo de entrada para acceso de grupos junto con las entradas para acceso individual es una estupenda manera de aumentar las ventas si vas a eblink{cobrar por tu evento=&gt;https://www.eventbrite.es/organizer/pricing target=_blank} solo en línea.</p> <h3 id="1-5">5. Configura la privacidad para tu evento (bajo Ajustes de privacidad).</h3> <p>Si no quieres que el evento en línea sea buscable en sitios como Google y Yahoo!, considera la posibilidad de hacerlo privado. Puedes incluso hacer que el evento sea eblink{solo por invitación=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3462} o eblink{protegido por contraseña=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3364} para añadir una capa adicional de privacidad.</p> <p class="text-small l-pad-vert-2 l-pad-hor-2 card l-mar-top-2">NOTE: Si haces que tu evento sea solo por invitación, los asistentes tienen que recibir eblink{una invitación que tu crees en Eventbrite=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=4814} para registrarse.</p> <h2 id="2">Crea tu página del evento en línea añadiendo enlaces a livestream y seminarios web, documentos y descripciones</h2> <h3 id="2-1">1. Haz clic en &quot;Página de evento en línea&quot;.</h3> <h3 id="2-2">2. Construye la página de tu evento en línea.</h3> <p>Añade contenido de vídeo en directo a la página de tu evento en línea. Elige de entre tus socios preferidos eblink{Zoom=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articles/es/How_To/como-configurar-un-seminario-web-pago-usando-zoom-y-eventbrite?lg=es}, Vimeo Live, Google Meet o YouTube Live. Si utilizas un servicio diferente, añade tu propio enlace al livestream o seminario web. A continuación, personaliza el aspecto de la página de tu evento en línea. • Añade texto, imágenes, vídeo o enlaces a tu página. • Utiliza el icono de engranaje para modificar la visibilidad de las secciones. • Reorganiza las secciones con las flechas hacia arriba y abajo. • Borra secciones haciendo clic en el icono de la papelera.</p> <p class="text-small l-pad-vert-2 l-pad-hor-2 card l-mar-top-2">TIP: Algunas características de nuestros socios, como eblink{seminarios web en Zoom=&gt;https://zoom.us/webinar} y eblink{chats por Vimeo=&gt;https://vimeo.zendesk.com/hc/en-us/articles/360040771772-Enabling-disabling-and-moderating-chat} exigen suscripciones de pago por sus servicios.</p> <h3 id="2-3">3. Guarda los cambios.</h3> <h3 id="2-4">4. Previsualización.</h3> <p>Haz clic en &quot;Previsualización&quot; en la parte inferior de la página para obtener una previsualización de la página de tu evento en línea.</p> <p class="text-small l-pad-vert-2 l-pad-hor-2 card l-mar-top-2">PRO TIP: Para obtener una previsualización de tu página del evento (donde los asistentes se registran), haz clic en Previsualización en la parte superior de la página.</p> <h3 id="2-5">5. Información adicional.</h3> <p>• Los asistentes reciben un enlace a tu página de eventos en línea cuando completan el registro. También reciben recordatorios 48 horas antes del evento, 2 horas antes del evento y 10 minutos antes del evento. Si necesitas hacer algún cambio, eblink{edita estos recordatorios o crea el tuyo propio=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articles/es/How_To/c%C3%B3mo-enviar-correos-electr%C3%B3nicos-a-los-asistentes-a-trav%C3%A9s-de-eventbrite?lg=es}. • Tu página de eventos en línea solo está disponible para ti, cualquier eblink{usuario con acceso al evento=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articles/es/How_To/como-anadir-gestores-de-eventos-adicionales-a-una-cuenta-de-eventbrite?lg=es} y asistentes registrados. De lo contrario, la gente ve una página bloqueada, un botón para registrarse y un botón para contactar con el organizador del evento. • Cualquier vídeo que uses debe ser tuyo o respetar las licencias de copyright de Creative Commons. • Las páginas de eventos en línea solo están disponibles para eventos que usen la eblink{nueva experiencia de creación de eventos=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Troubleshooting/que-va-a-cambiar-con-la-nueva-experiencia-de-creacion-de-eventos-de-eventbrite?lg=es}.</p> <h2 id="3">Personaliza el proceso de compra para los asistentes</h2> <h3 id="3-1">1. Recopila información de todos los asistentes (bajo Opciones de pedido &gt; Formulario de pedido).</h3> <p>eblink{Recopila información de todos los asistentes=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3262} y eblink{haz preguntas personalizadas=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3231} para aprender más sobre la gente que asiste a tu evento.</p> <h3 id="3-2">2. Personaliza el correo electrónico de confirmación del pedido (bajo Opciones de pedido &gt; Confirmación del pedido).</h3> <p>Introduce la dirección de correo electrónico del organizador como el correo electrónico predeterminado al que contestar. Luego añade información para asistentes registrados (bajo &quot;Mensaje de correo electrónico y PDF para imprimir&quot;).</p> <p class="text-small l-pad-vert-2 l-pad-hor-2 card l-mar-top-2">PRO TIP: Incluye un mensaje de agradecimiento en el cuadro de texto &quot;Mensaje para la página de confirmación de pedido&quot; (bajo Personalizar página web). Así los asistentes se enteran de que aprecias su inversión en tu evento.</p> <h3 id="3-3">3. Crea códigos promocionales (bajo Marketing &gt; Códigos de descuento y de acceso).</h3> <p>• eblink{Códigos de descuento=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3295} — Descuenta el precio de una entrada. • eblink{Códigos de acceso=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3922} — Muestra una entrada oculta. • eblink{Descuentos públicos=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3229} — Ofrece tarifas más bajas a personas mayores, militares, niños y otros segmentos de clientes.</p> <h2 id="4">Organiza un gran evento en línea</h2> <h3 id="4-1">1. Verifica que todo funcione bien.</h3> <p>Los problemas técnicos ocurren. Prueba tu equipo, conexión a Internet y herramientas en línea con anticipación. Es muy importante, especialmente si hay participantes de varias ubicaciones.</p> <p class="text-small l-pad-vert-2 l-pad-hor-2 card l-mar-top-2">PRO TIP: Si vas a organizar un gran evento y los tiempos son ajustados, ten a alguien disponible para resolver cuestiones técnicas que puedan afectarte a ti o a los asistentes.</p> <h3 id="4-2">2. Considera la posibilidad de usar notas colaborativas.</h3> <p>Añade un archivo a la página de tu evento en línea para que los asistentes puedan compartir notas. Es una excelente forma de promover la participación y hacer que los asistentes se relacionen entre sí.</p> <h3 id="4-3">3. Haz descansos.</h3> <p>Si tu evento dura más de una hora o tiene lugar en varias sesiones, haz descansos. Esto ayuda fomentar a la concentración y participación de los asistentes.</p> <h3 id="4-4">4. Envía una encuesta posterior al evento.</h3> <p>eblink{Envía una encuesta=&gt;https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=6665} para recibir comentarios. Esto demuestra a los asistentes que estás centrado en crear una experiencia positiva.</p>

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