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Política de devoluciones de Eventbrite

Las devoluciones de cargos, o contracargos, se producen cuando el titular de una tarjeta disputa un cargo con su institución financiera (típicamente un banco o un proveedor de tarjetas de crédito), que investigará si el titular de la tarjeta (por ejemplo, asistente) debería recibir un cargo o un reembolso. El primer paso del banco es solicitar información adicional del comerciante. Cuando usas el procesamiento de pagos de Eventbrite, Eventbrite es el comerciante, lo que significa que gestionamos por ti las devoluciones de cargos. Una vez que el banco haya revisado la documentación tanto del titular de la tarjeta como del comerciante (un proceso que puede tardar hasta 120 días), el banco decidirá si reembolsar o no el cargo. Puedes reducir el riesgo de devoluciones de cargos estableciendo una política de reembolsos clara y respondiendo rápidamente a las solicitudes de reembolsos.

En este artículo

  • ¿Cómo se producen las devoluciones de cargos?
  • ¿Qué ocurre cuando el titular de una tarjeta presenta una devolución de cargo por uno de mis eventos?
  • ¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir devoluciones de cargos?

¿Cómo se producen las devoluciones de cargos?

Para iniciar una devolución, o contracargo, los titulares de tarjetas disputan un cargo con su banco o proveedor de la tarjeta de crédito. Los titulares de tarjetas pueden disputar un cargo por muy diversos motivos, pero estos son los más habituales: 

  • No recibieron los servicios que se anunciaron.

  • Les dijeron que recibirían un reembolso (pero no lo recibieron).

  • No reconocen el cargo.

Importante: Las devoluciones de cargos pueden presentarse aunque un evento tenga una política "No se hacen reembolsos", y es especialmente probable que las devoluciones se presenten si el evento se cancela sin un reembolso o un crédito.

¿Qué ocurre cuando el titular de una tarjeta presenta una devolución de cargo por uno de mis eventos?

Si bien ningún sistema de pago puede garantizar que no se producirán devoluciones de cargos, Eventbrite gana devoluciones a tasas superiores a las normales en el sector y tiene un equipo especializado de expertos en devoluciones de cargos que gestionan las devoluciones en tu nombre. Así te ahorran tiempo y, con suerte, reducen tu pérdida. Es importante señalar que Eventbrite no tiene ninguna obligación de recurrir las devoluciones de cargos que determinemos que es más probable que perdamos, o que deban reembolsarse de acuerdo con tu política de reembolsos o los Requisitos de la Política de reembolsos del Organizador, de Eventbrite

En algunos casos, Eventbrite puede contactar contigo para solicitar información que nos ayude a representar la devolución de cargo en tu nombre. Nuestro éxito a la hora de recurrir devoluciones de cargos aumenta cuando los creadores de eventos siguen las prácticas recomendadas y responden rápidamente a estas solicitudes. Usaremos la información que proporciones, junto con información que obtengamos de los detalles de tu evento, para recurrir la devolución de cargo, incluidas:

  • Prueba de que el pedido era legítimo.

  • Prueba de que el asistente estuvo en el evento

  • La política de reembolsos de tu evento

Una vez que el banco haya revisado la documentación tanto del titular de la tarjeta como del comerciante (un proceso que puede tardar hasta 120 días), decidirá si reembolsar o no el cargo. Si el banco decide a favor del comerciante, no se requiere ninguna acción adicional, y el pedido no se reembolsa. Si el banco decide a favor del titular de la tarjeta, el banco emitirá un reembolso y se añadirá un cargo a tu cuenta por el importe total del pedido, menos la tarifa de servicios y la tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite .  

Cuando el banco decide reembolsar el cargo, Eventbrite envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de tu cuenta. Aquí tienes los siguientes pasos:

  • Si el evento todavía no ha tenido lugar, asegúrate de escanear las entradas o de acreditar a los asistentes por ID. Las entradas reembolsadas no son válidas para tu evento. Si el asistente todavía quiere usar su entrada, indícale que compre una entrada nueva. No hay forma de revertir un reembolso.

  • Si el evento ya ha tenido lugar, verás un cargo en cargos y créditos en tu área de trabajo Finanzas. El cargo será solo por las ventas netas del pedido. Eventbrite renuncia a todas las tarifas de servicio y procesamiento y cubre cualquier tarifa del banco.

El cargo se aplicará a tu próximo pago. Si no hay pagos para ninguno de tus eventos antes de final de mes, el cargo se facturará en tu cuenta. Obtén más información sobre ver y pagar facturas.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir devoluciones de cargos?

Si bien no puedes impedir completamente las devoluciones de cargos, puedes reducir el riesgo de recibirlas si sigues estos pasos:

—Deja bien claras las expectativas

Es importante que los asistentes sepan qué esperar del evento. Asegúrate de:

—Responde a las solicitudes de reembolsos lo antes posible

Si los asistentes solicitan un reembolso y no reciben tu respuesta o no les satisface, es más probable que presenten una devolución de cargo. Para ayudar a prevenir esto:

  • Responde a todas las solicitudes de reembolsos con rapidez (recomendamos en el plazo de dos días laborables). Cuanto más tardes en responder a una solicitud de reembolso, más probable será que se produzca una devolución de cargo. 

  • Si recibes una solicitud de devolución de cargo fuera de la política de reembolsos publicada y decides rechazar la solicitud de reembolso, piensa en ofrecer una solución alternativa para responder a las preocupaciones del asistente. Por ejemplo:

    1. Un descuento o crédito para un evento futuro

    2. Cambia al asistente a un evento al que pueda asistir

Si ofreces una alternativa, asegúrate de conservar documentación escrita de la oferta, especialmente si se acordó específicamente con el asistente. Si procede, podemos solictar esta documentación para poder ayudarte a recurrir cualquier devolución de cargo que pueda producirse a continuación. 

Importante: Independientemente de tu política, e incluso con una política "No se hacen reembolsos", Eventbrite espera que reembolses a los asistentes en ciertas situaciones, como las cancelaciones de eventos. Para obtener más información, consulta la sección 4.3(g) del Acuerdo comercial de Eventbrite y los requisitos de políticas de reembolsos de Eventbrite.

—Usa una dirección de correo electrónico que compruebes regularmente

Las notificaciones importantes, incluidas las solicitudes de reembolsos de tus asistentes y las solicitudes de nuestro equipo de operaciones de devoluciones de cargos, se envían a la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Eventbrite. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Eventbrite sea la que compruebas con regularidad para no perderte ninguna de estas importantes notificaciones. Encontrarás instrucciones sobre cómo actualizar la dirección de correo electrónico de tu cuenta aquí.

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