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Cómo gestionar roles y permisos

Crea y gestiona roles con permisos en la sección Gestión de equipos del área de trabajo Ajustes de organización. Para empezar, selecciona "Roles" y haz clic en "Crear nuevo rol". Luego establece los permisos para el rol. Para gestionar un rol existente, haz clic en el icono de menú de tres puntos situado junto al rol y selecciona la acción apropiada. Asigna los roles yendo a "Usuarios". Luego haz clic en "Invitar a usuarios".

En este artículo

  • Gestionar roles
  • Gestionar usuarios

Gestionar roles

Antes de poder añadir usuarios a la organización, debes crear el rol que les vas a asignar. Tu organización tiene dos roles predeterminados: "Propietario" y "Administrador". El Propietario es el titular principal de la cuenta. Solo puede haber un rol de Propietario en una organización. Los administradores tienen acceso a todos los eventos y permisos. Puede haber varios roles de Administrador en una organización. Para crear otros roles con permisos específicos (como "Finanzas" o "Marketing"), echa un vistazo a los pasos que vienen a continuación.

— Crear un rol

1. Ve a tu área de trabajo de Ajustes de organización.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego ve a Gestionar mis eventos y elige "Ajustes de organización" en el menú de navegación de la izquierda.

2. Selecciona "Gestión de equipos".

3. Elige "Roles". Luego haz clic en "Crear nuevo rol".

4. Da un nombre al rol y asigna permisos. Luego haz clic en "Crear".

— Establece los permisos para el rol

1. Ve a tu área de trabajo de Ajustes de organización.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego ve a Gestionar mis eventos y elige "Ajustes de organización" en el menú de navegación de la izquierda.

2. Selecciona "Gestión de equipos".

3. Elige "Roles". A continuación, haz clic en el icono de los tres puntos del menú junto al rol.

4. Selecciona "Editar". A continuación, elige los permisos para el rol.

Obtén más información sobre los permisos para miembros del equipo.

— Ver, editar o eliminar un rol

1. Ve a tu área de trabajo de Ajustes de organización.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego ve a Gestionar mis eventos y elige "Ajustes de organización" en el menú de navegación de la izquierda.

2. Selecciona "Gestión de equipos".

3. Elige "Roles". A continuación, haz clic en el icono de los tres puntos del menú junto al rol.

4. Ver, editar o eliminar un rol.

  • Ver — Consulta los permisos establecidos para el rol.

  • Editar — Edita los permisos para el rol.

  • Eliminar — Elimina el rol. Si hay algún usuario asignado que deseas borrar, asígnale primero un nuevo rol. A continuación, elimina el rol.

NOTA: No se puede editar ni eliminar a los propietarios. En vez de eso, cambia la propiedad de la cuenta de Eventbrite a la persona que quieres que sea el nuevo propietario.

Gestionar usuarios

Añade usuarios a los roles que has creado para ayudarte a gestionar tus eventos. Un usuario se puede asignar a varios roles. 

— Asignar usuarios a un rol

1. Ve a "Ajustes de organización".

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego ve a "Ajustes de la cuenta" y elige "Ajustes de organización".

2. Selecciona "Gestión de equipos".

3. Selecciona “Usuarios”.

4. Haz clic en "Invitar a usuarios".

Los usuarios invitados a tu organización deberán iniciar sesión en su cuenta de Eventbrite para poder aceptar tu invitación. Si no tienen una cuenta de Eventbrite, deberán crear una usando la dirección de correo electrónico en la que recibieron la invitación.

  • Dirección de correo electrónico — Introduce la dirección de correo electrónico de la persona a la que le asignes un rol. Esta será la dirección de correo electrónico con la que inician sesión para acceder a tu evento.

  • Rol — En el menú desplegable, elige el rol que mejor se adapte al usuario.

  • Opcional: Acceso limitado a evento — Selecciona esta casilla y haz clic en la barra de búsqueda para elegir eventos específicos a los que este usuario tendrá acceso.

Haz clic en "Añadir" y vuelve a "Gestión de equipos". Cuando invitas a un usuario a tu organización, este recibirá un correo electrónico de Eventbrite. Podrá hacer clic en "Empezar" en el correo electrónico para aceptar la invitación.

5. Confirma que el usuario está asociado a tu organización.

Hasta que acepte la invitación, verás "Invitación enviada" junto al usuario.

Si el usuario no puede encontrar el correo electrónico de la invitación, haz clic en el icono del menú de tres puntos junto al usuario y elige Copiar URL de la invitación. Comparte el enlace con el usuario para ayudarle a completar el proceso.

— Editar o eliminar usuarios

Solo se puede editar a los usuarios cuando hayan aceptado tu invitación al rol que les has asignado. Puedes eliminar a los usuarios en cualquier momento.

1. Ve a "Usuarios".

2. Haz clic en el icono de menú de tres puntos junto al usuario.

3. Selecciona "Editar" o "Eliminar".

  • Editar — Asigna el usuario a un rol distinto o a varios roles. Para cambiar el rol al que está asignado un usuario, asígnale al nuevo rol antes de eliminarle del rol actual.

  • Eliminar — Elimina al usuario de todos roles. Aquellos usuarios que no tengan asignado un rol se eliminarán completamente de tu organización.

4. Haz clic en "Guardar".

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