Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Mejora la visibilidad de tu evento en la búsqueda de Eventbrite

Los eventos suelen aparecer en los resultados de búsqueda algunos minutos después de la publicación. Asegúrate de usar palabras clave relevantes al crear tu evento. Esto hace que tu evento aparezca cuando los asistentes busquen eventos como el tuyo. Si no puedes encontrar tu evento en la búsqueda de Eventbrite, comprueba tus ajustes de búsqueda y asegúrate de que tu evento sea público.

En este artículo

  • Confirma que tu evento reúne los requisitos para búsqueda.
  • Usa palabras clave para mejorar tu clasificaciones de búsqueda.

Confirma que tu evento reúne los requisitos para búsqueda.

Para aparecer en las búsquedas de Eventbrite, tu evento debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu evento está activo y no ha empezado todavía — Los eventos en borrador, en curso y completados no aparecerán en los resultados de búsqueda. Además, no se incluirán los eventos únicos que se celebran durante varias semanas (esto no se aplica a los eventos recurrentes).

  • Tu evento es público — Si tu evento es privado por algún motivo, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Revisa tus ajustes de privacidad para confirmar que tu evento sea público.

  • Tu evento no tiene una ubicación por anunciar — La búsqueda se basa en la ubicación. Los eventos con una ubicación por anunciar no son aptos para la búsqueda.

  • Si tu evento sigue los Términos de servicio de Eventbrite — No aparecen en las listas eventos que infringen los Términos de servicio.

Si no puedes encontrar tu evento en los resultados de búsqueda, asegúrate de que tu ubicación y tus términos de búsqueda sean correctos.

Tu evento puede tardar unos minutos en aparecer en los resultados de búsqueda de Eventbrite tras su publicación. Los motores de búsqueda externos necesitan más tiempo para indexar eventos. Después de publicar, tu evento suele tardar de 2 a 3 días en mostrarse en las búsquedas de Google.

Usa palabras clave para mejorar tu clasificaciones de búsqueda.

El algoritmo de búsqueda de Eventbrite utiliza diversos factores para determinar la clasificación de búsqueda. De momento no es posible ajustar esto manualmente. La mejor manera de mejorar tu clasificación de búsqueda es utilizando palabras clave relevantes.

1. Determina las mejores palabras clave de tu evento.

Las palabras clave son términos que buscarán tus asistentes potenciales. Deben ser términos comunes pero lo bastante específicos para atraer a la audiencia que quieres que asista.

Por ejemplo, si tu evento es un concierto, palabras clave como "música", "festival" y "directo" pueden ser relevantes para tu evento. También te interesará tener algunas palabras para el género, como "rock" o "hip hop".

CONSEJO: Tu organización o nombre de marca también puede ser una palabra clave relevante.

2. Usa palabras clave en tu título, descripción y etiquetas.

Cuanto más uses las palabras clave que elijas, más alto se clasificará tu evento en las búsquedas con esos términos. Añádelas a:

  • El nombre de tu evento — Asigna un nombre exclusivo a tu evento que use tus palabras clave más importantes.

  • Las etiquetas de tu evento — Bajo "Información básica", crea etiquetas basadas en sus palabras clave. Puedes crear hasta 10 etiquetas por evento.

  • Tu descripción — Las palabras clave en tu descripción ayudan a mejorar tu ubicación y permiten que tus asistentes sepan que tu evento es para ellos.

¿Tiene más preguntas?