Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Configurar un evento único con varias fechas u horas

Si tu evento tiene varias fechas u horas con diferentes ofertas para cada caso, crea un único evento con una fecha de inicio y una de finalización. Luego crea un tipo de entrada para cada fecha o franja horaria. Oculta la fecha de inicio y de finalización del evento global para asegurarte de que se muestre la fecha correcta en las entradas.

En este artículo

  • Crear la página de tu evento
  • Solo eventos en línea: Crear la página de tu evento en línea
  • Crear tus entradas
  • Publicar tu evento
  • Otras cosas que comprobar

Crear la página de tu evento

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y ve a tu área de trabajo Eventos. Luego selecciona Crear evento. Puedes configurar tu evento desde cero o crearlo rápidamente mediante IA.

1. Añade imágenes y vídeo.

Selecciona Cargar fotos y vídeos para añadir imágenes y vídeo a la página de tu evento. Puedes cargar una imagen directamente desde tu dispositivo o puedes crear una con Canva. La adición de vídeos requiere una URL de YouTube o Vimeo a un vídeo público.

2. Actualiza la descripción general de tu evento.

  • Título: Introduce el nombre de tu evento como te gustaría que aparezca en la página del evento y en los resultados de búsqueda.

  • Resumen: Escribe un resumen de hasta 140 caracteres que describa los detalles más importante del evento.

3. Configura la fecha, hora y ubicación de tu evento.

  • Fecha y hora: Selecciona el campo Fecha y hora y elige Evento recurrente. Luego elige la primera fecha y la última fecha de tu evento. Más tarde crearás entradas separadas para representar cada fecha en la que se celebre el evento. Para asegurarte de que la fecha correcta aparezca en las entradas, selecciona Más opciones y anula la selección de Mostrar hora de inicio y Mostrar hora de finalización. Luego, guarda los cambios.

  • Ubicación del evento: Elige Lugar si tu ubicación es en persona, o Evento en línea si tu ubicación es virtual. Selecciona "Por anunciar" si todavía no sabes con seguridad cuál será la ubicación. Puedes cambiarlo más tarde.

4. Añade información sobre tu evento.

Usa la descripción para dar más detalles sobre tu evento.

  • Selecciona Añadir texto para añadir otro cuadro de texto.

  • Selecciona Añadir imagen para añadir una imagen a tu descripción. Solo se aceptan archivos JPEG o PNG.

  • Selecciona Añadir vídeo para incrustar un vídeo público de YouTube o Vimeo en tu descripción. Solo tienes que introducir la URL.

5. Añade más secciones.

  • Agenda: Añade una agenda para darle a tus asistentes una descripción general de la programación del evento para que sepan qué pueden esperar en tu evento. Selecciona Añadir e introduce un título. Luego añade la hora de inicio y de finalización. Selecciona Anfitrión o Artista para añadir el nombre de los intérpretes, oradores o invitados especiales que quieras destacar.

  • Preguntas frecuentes: Añade una sección Preguntas frecuentes para responder a las preguntas más frecuentes formuladas por tus asistentes. Selecciona Añadir y completa tus preguntas y respuestas.

6. Guarda y continúa.

Solo eventos en línea: Crear la página de tu evento en línea

Si seleccionaste En línea para tu ubicación, crea una página del evento en línea después de crear tu evento. Esta página contiene información sobre tu evento a la que los asistentes pueden acceder después de registrarse. Aprende cómo configurar un evento en línea.

Crear tus entradas

1. Ve a Añadir entradas.

Crea un nuevo tipo de entrada o copia entradas de otro evento.

2. Introduce la información de tu entrada.

Configura una entrada para cada fecha o franja horaria en que se celebre tu evento. Asegúrate de especificar la fecha en el nombre de la entrada.

Por ejemplo, si tienes un evento de dos días, tu primera entrada podría llamarse "Admisión general - Viernes" y la segunda entrada podría llamarse "Admisión general - Sábado". Si quieres vender una única entrada para todos los días, puedes configurar una entrada llamada "Admisión general - Viernes y sábado". Pero asegúrate de ajustar tu capacidad de entradas para que coincida con el número de entradas que tienes disponibles a lo largo de los días.

NOTA: Se requiere una suscripción Eventbrite Pro para publicar eventos recurrentes con más de 25 entradas por caso.

3. Opcional: Elige tus ajustes avanzados.

Selecciona Ajustes avanzados para añadir descripciones de entradas, actualizar tu visibilidad, etc.

4. Opcional: Crea complementos, códigos promocionales o retenidos.

  • Complementos: Añade cosas como artículos de promoción o pases de estacionamiento.

  • Códigos promocionales: Concede descuentos o desvela entradas ocultas.

  • Retenidos: Reserva una cantidad determinada de entradas que no estén disponibles para el público en general.

5. Selecciona "Siguiente". 

Publicar tu evento

1. Revisa los detalles de tu evento.

Revisa la imagen de tu evento, fecha, título y ubicación para asegurarte de que todo sea correcto.

2. Selecciona el organizador del evento.

Elige un organizador del evento en el menú desplegable. Si tu organizador no aparece en la lista, créale un nuevo perfil.

3. Elige tus ajustes públicos.

Configura la privacidad de tu evento en:

  • Público: tu evento está en la lista en el directorio de búsqueda de Eventbrite y se puede descubrir mediante el uso de los principales motores de búsqueda.

  • Privado: a tu evento solo puede acceder gente que tenga un enlace directo o una contraseña para tu evento.

4. Elige tus ajustes de búsqueda.

  • Establece el tipo de tu evento, la categoría y la subcategoría para ayudar a los asistentes a encontrarlo más fácilmente.

  • Añade hasta 10 etiquetas. Ayudarán a que tus asistentes encuentren tu evento.

  • Elige una colección a la que añadir tu evento. Las colecciones te permiten agrupar varios eventos.

5. Publica tu evento

Selecciona Publicar para que tu evento esté activo. Es posible que tengas que elegir un plan de Eventbrite si no lo has hecho ya.

Otras cosas que comprobar

1. Configura el formulario de pedido de tu evento.

Elige qué información recopilar de los asistentes configurando el formulario de pedido de tu evento. Se pedirá a los asistentes que respondan preguntas de tu formulario de pedido después de finalizar la compra.

  1. Ve a Formulario de pedido (bajo Opciones de pedido).

  2. Elige recopilar información solo del comprador de la entrada o de cada asistente.

  3. Selecciona la información que quieres recopilar.

  4. Opcional: Añade preguntas personalizadas, como preferencias dietéticas o tamaño de camiseta.

2. Personaliza la confirmación de tu pedido.

Tus asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación de pedido después de registrarse para tu evento. Personaliza la confirmación de pedido de tu evento para darles información útil, como instrucciones de aparcamiento o qué necesitan llevar.

3. Confirma tus detalles del pago.

Añade la información de tu cuenta bancaria y elige una programación de pagos. La programación de pagos que elijas se aplicará a todos los eventos en tu cuenta de Eventbrite que utilice el procesamiento de pagos de Eventbrite. Opciones de pago se encuentra en tu evento bajo Pagos e impuestos. También puedes añadir una cuenta bancaria si vas a Finanzas en tu cuenta de Eventbrite.

4. Promociona tu evento.

Los eventos públicos aparecen automáticamente en los principales motores de búsqueda y se muestran en el directorio de búsqueda de Eventbrite. El enlace a tu evento y otras opciones de compartir en el panel de control de tu evento. Usa las herramientas de marketing de Eventbrite para promocionar tu evento.

5. Edita tu evento.

La mayoría de los ajustes se pueden editar después de que tu evento esté activo. No puedes cambiar tu sistema de pago o eliminar tipos de entrada después de que tu evento tenga pedidos. Para hacer cambios, ve aEventos y selecciona tu evento.

¿Tiene más preguntas?