Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

¿Por qué tengo que presentar información fiscal? (ciudadanos no estadounidenses)

La legislación de Estados Unidos obliga a todos los usuarios de Eventbrite a proporcionar información fiscal si procesan más de 600 $ en ventas de entradas brutas con el procesamiento de pagos de Eventbrite en Estados Unidos. Los ciudadanos de otros países tendrán que cumplimentar el formularioW-8 (por ejemplo, W-8BEN oW-8BEN-E) para demostrar que quedan exentos de las obligaciones de declaración a la Agencia tributaria estadounidense (IRS). Si cumples los requisitos y no nos proporcionas tu información fiscal en tu primer evento de pago, Eventbrite retendrá todos los pagos futuros hasta que se complete el formulario. Si eres ciudadano de Estados Unidos y cobras pagos en el extranjero, envía un formulario W-9.

En este artículo

  • Por qué necesitamos tu información fiscal
  • Información que recopilamos
  • Añade o actualiza tu información fiscal

Por qué necesitamos tu información fiscal

Eventbrite recopila información fiscal para ciudadanos no estadounidenses que reúnan los siguientes criterios:

  • Celebras eventos en Estados Unidos y tienes pagos internacionales

  • Celebras eventos internacionalmente y tienes pagos en Estados Unidos

Eventbrite necesita tu información fiscal para confirmar que eres un ciudadano no estadounidense exento de informar a la Agencia tributaria estadounidense (IRS). Para evitar retrasos en los pagos, añade tu información fiscal antes de publicar tu evento.

Información que recopilamos

La información que recopilamos aparece en un formulario W-8 (por ejemplo, W-8BEN o W-8BEN-E y debe introducirse en la sección Información fiscal de tu cuenta de Eventbrite.

Eventbrite solo puede recopilar información fiscal de una de las partes. Si estás recaudando fondos para un tercero o para varios organizadores, ponte en contacto con tu asesor fiscal para solicitar consejo sobre cómo cumplimentar tu formulario W-8 (por ejemplo, W-8BEN o W-8BEN-E).

Añade o actualiza tu información fiscal

La información fiscal solo está disponible para el titular de la cuenta. Los miembros del equipo no podrán cumplimentar el formulario W-8 (por ejemplo, W-8BEN o W-8BEN-E) desde su cuenta.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y selecciona Gestionar mis eventos en el menú de la cuenta.

  2. Ve a Finanzas.

  3. Selecciona Ajustes.

  4. Selecciona Información fiscal.

  5. Selecciona tu situación fiscal y completa el formulario digital seguro que aparezca.

  6. Selecciona Enviar.

Si necesitas ayuda para cumplimentar el formulario fiscal, revisa las instrucciones de formulario para W8BEN/W8BEN-E disponibles en el sitio web de la Agencia tributaria estadounidense (IRS, en inglés). Para actualizar tu formulario fiscal, haz clic en los tres puntos y selecciona "Editar".

Si no introduces tu información fiscal, Eventbrite retendrá tus pagos. Una vez añadida la información fiscal, Eventbrite envía los pagos admisibles al siguiente día laboral. Si han pasado más de 60 días desde la finalización de tu evento, contacta con nosotros.

¿Tiene más preguntas?