Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Gestionar tu programación de pagos

Si usas Procesamiento de pagos de Eventbrite para recaudar pagos, puedes recibir pagos antes de que se celebren tus eventos. Después de crear tu evento y añadir tu cuenta bancaria, opta por recibir pagos dos veces al mes o semanalmente los miércoles.

En este artículo

  • Antes de empezar
  • Programaciones de pagos
  • Límite de pago
  • Reserva de pago
  • Establece tu programación de pagos
  • Cómo calcular los pagos
  • Cambiar tu programación de pagos

Antes de empezar

  • Los pagos programados se envían antes de que se celebre tu evento y finalizan cuando tu evento acaba. Eventbrite envía tu pago final 3 días después de la finalización de tu evento.

  • Si cambias tu programación de pagos después del procesamiento de los pagos de ese día en cuestión, el primer pago programado se enviará en la próxima fecha de pago de acuerdo con la programación que selecciones.

  • La programación de pagos que elijas se aplica a todos los eventos de tu cuenta de Eventbrite que utilicen el sistema de procesamiento de pagos de Eventbrite.

  • Los pagos programados no están disponibles para eventos con métodos de pago por cheque (solo Estados Unidos).

  • Solo el titular de la cuenta o los administradores pueden solicitar pagos programados. Si no ves la opción, consulta con el titular de tu cuenta para cerciorarte de que dispones de los permisos necesarios en tu cuenta.

Programaciones de pagos

Puedes elegir entre las siguientes programaciones de pagos:

  • Después de tu evento: Empezaremos a procesar un único pago 3 días después de la fecha de finalización de tu evento.

  • Dos veces al mes: Los pagos empiezan a procesarse el 1 y el 15 del mes.

  • Cada semana: Los pagos empiezan a procesarse todos los miércoles.

En Estados Unidos se tarda hasta 5 días laborables (7 días laborables internacionalmente) para que los fondos aparezcan en tu cuenta una vez enviado el pago.

Límite de pago

Un límite de pago es el importe total que Eventbrite enviará para todos los eventos de tu organización antes de que finalice(n) el/los evento(s).

Podrás recibir hasta 100 000 USD (o el equivalente en tu divisa) para todos los eventos activos de tu organización.

Existe un límite "continuo" que se restablece cuando hayas completado con éxito los eventos. Una vez que el evento finaliza y Eventbrite envía tu pago final, el importe pagado por ese evento ya no contará con respecto al límite.

Reserva de pago

Eventbrite retendrá un 20 % de tus pagos programados (calculado sobre una base por pago y por evento) para cubrir posibles reembolsos, devoluciones o cancelaciones de los asistentes.

Si el importe de tu pago restante para un evento cae por debajo del 20 %, no se realizarán pagos programados adicionales hasta que vendas más entradas para ese evento.

Eventbrite envía tu pago final 3 días después de que completes con éxito tu evento. Toda cantidad retenida como reserva en relación a tu evento se incluirá en el pago final.

Establece tu programación de pagos

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y ve a tu área de trabajo Finanzas. Luego:

  1. Selecciona Ajustes.

  2. Elige Cuentas bancarias.

  3. Añade tu cuenta bancaria y haz clic en Guardar.

  4. Selecciona Programación de pagos.

  5. Elige Después de cada evento, Semanalmente o Dos veces al mes.

  6. Haz clic en Confirmar nueva programación.

La programación de pagos que elijas se aplicará inmediatamente, y los pagos empezarán a procesarse en la siguiente fecha de pago admisible.

Cómo calcular los pagos

Puedes ver un resumen de todos los pagos enviados o próximos de Eventbrite en Finanzas.

  • Próximos: Pagos que no han empezado a procesarse. Cuando hayas vendido entradas para un evento, el futuro pago se mostrará aquí.

  • Pagos: Pagos en procesamiento o enviados. El pago de tus eventos comienza a procesarse 3 días después de completarse cada evento o según la programación de pagos personalizada que hayas seleccionado.

Para ver el desglose de un pago específico:

  1. Ve a Finanzas.

  2. Selecciona un pago (bajo Pagos).

  3. Aquí verás las ventas netas de entradas y el importe total de pagos.

La reserva se calcula sobre las ventas netas en el momento de enviar el pago. El importe de tu pago se ajustará si se aplicaron cargos o créditos a ese pago.

Cambiar tu programación de pagos

Puedes cambiar tu programación de pagos en cualquier momento. Ve a tu área de trabajo Finanzas y:

  1. Selecciona Ajustes.

  2. Selecciona Programación de pagos.

  3. Elige una nueva programación.

  4. Selecciona Confirmar nueva programación.

Cualquier cambio en la programación de pagos se aplicará a todos los eventos de tu organización que utilicen el procesamiento de pagos de Eventbrite. Los pagos empezarán a procesarse en la siguiente fecha de pago admisible.

¿Tiene más preguntas?