Raúl Camacho
Conferencista
Desde los 19 años he estado trabajando creando experiencias para mis clientes, en mis diferentes empresas del sector de viajes y hotelería en Latinoamérica. Siempre me ha preocupado cómo lograr llevar todas esas estrategias para que mi equipo las replicara, tal cual como yo las concebía. Es por ello que con el correr de los años fui investigando metodologías que me llevaran a crear un taller que se alejara de esas frases cliché como “El cliente siempre tiene la razón”, “Hay que sonreírle al cliente”. Para mi sorpresa, encontré que el que tenía que hacer un cambio era yo, y fue cuando finalmente acoplé diversos métodos de desarrollo intrapersonal que se podían conjugar en las metodologías estructuradas de las herramientas Customer Experience
A partir de allí he impartido a más de 10 mil personas el programa Clientología, el cual gracias a mi alianza con Xcustomer Group lo hemos convertido además de ser mentor para el desarrollo de y exportación de productos turísticos. . No he inventado el agua tibia, pero si he puesto al servicio del CX métodos como la PNL, el coaching, mentoring, la lúdica, para cumplir con la filosofía de inspirar, conectar y transformar, tal como lo expreso en mi libro “Yo Servidor: el arte de servir para triunfar”.