Sello Verde: Acto Inaugural de Data Challenge ULACIT 2022
Event Information
About this event
¿Te gustaría participar en un reto en el que podás aprender las principales técnicas de análisis de datos?
Te invitamos a acompañarnos en las actividades que tenemos programadas para celebrar el Día Internacional de los Datos Abiertos.
ULACIT, con el apoyo de Hakkoda.io, HPE e Intel Costa Rica, ha organizado el Data Challenge, un concurso en equipos, dirigido a estudiantes de colegio, universitarios y público en general, que pondrá a prueba la capacidad para generar análisis, productos y soluciones innovadoras a partir de un conjunto de datos abiertos de interés público.
La competencia virtual arrancará el sábado 5 de marzo, Día Internacional de los Datos Abiertos, con el lanzamiento del reto; y cerrará el 9 de abril, con una sesión de presentación y premiación. Esta edición se centrará en datos abiertos relacionados con el cambio climático.
Cada equipo ganador en las categorías universitaria y general recibirá un juego de dispositivos Alexa patrocinados por Hakkoda.io, mientras cada miembro de los equipos ganadores en la categoría colegial recibirá una tarjeta de regalo por 50 dólares cortesía de HPE Costa Rica. Por su parte, la iniciativa DataCamp Donates ha patrocinado diez licencias profesionales de su reconocida plataforma de entrenamiento en ciencia de datos, valuadas en 300 dólares cada una, para participantes de la categoría colegial.
¡Te esperamos!