$220 – $275

Liderando equipos remotos: las 5 disciplinas para colaborar virtualmente

Event Information

Share this event

Date and Time

Location

Location

Online Event

Refund Policy

Refund Policy

Contact the organizer to request a refund.

Eventbrite's fee is nonrefundable.

Event description
Aprende y pon en práctica las 5 disciplinas del liderazgo compartido para colaborar virtualmente

About this Event

El 9 y 16 de octubre de 8:30 am a 12:30 pm (Col/Mex/Per), Maritza Morales y Mauricio Cárdenas Piñeros, consultor@s de www.limglobal.net residentes en Milán y Bogotá (ejemplo de equipo remoto) co-facilitaremos el taller “Liderando equipos remotos: las 5 disciplinas para colaborar virtualmente”. Nos apoyarán en temas logísticos y de comunicación y seguimiento con l@s participantes nuestras colegas Liliana Morales, residente en Miami y Olga Lucía Caldas, residente en Pereira (Colombia).

Le daremos respuesta en diálogo con l@s participantes del curso a los 4 principales desafíos de los equipos remotos:

1) ¿Cómo lograr que tod@s l@s integrantes de su equipo se expresen con confianza?

2) ¿Cómo motivarl@s a que cumplan sus compromisos?

3) ¿Cómo promover la escucha activa y la colaboración efectiva al interior del equipo? y

4) ¿Cómo promover el liderazgo compartido de forma que tod@s se sientan responsables?

Las 5 disciplinas en su versión en inglés incluyen las siguientes 5 C´s:

  1. Connect (Conectarse a nivel personal)
  2. Collect (Compartir el conocimiento y la experiencia colectiva para solucionar los retos y aprovechar las oportunidades del equipo)
  3. Contract (Contratar/acordar normas y procesos para realizar el trabajo remoto)
  4. Collaborate (Colaborar y participar activamente distribuyendo responsabilidades, usando el enfoque de liderazgo compartido)
  5. Challenge (Cambiar aprovechando aprendizajes y resultados alcanzados para que el equipo mantenga su alto desempeño)

El programa incluye el taller y el apoyo remoto en la semana intermedia mediante coaching y mentoría "on call" (por solicitud) en una ocasión hasta por 45 minutos. Se trata de apoyar a l@s participantes en la aplicación efectiva de sus aprendizajes para la solución de sus retos y oportunidades liderando equipos remotos.

El curso está subdividido en dos sesiones de 4 horas cada una, una semana de por medio, con la siguiente agenda:

Sesión 1 (octubre 9): Motivar y alinear a su equipo remoto

• La nueva realidad de las organizaciones.

• La importancia de las conexiones humanas.

• Alineación y contratación para optimizar el rendimiento.

• Lecciones aprendidas de las experiencias memorables y desafiantes de trabajo en equipos remotos.

Sesión 2 (octubre 16): Liberar el potencial de su equipo

• Empoderar al equipo: Liderazgo Compartido

• Encontrar soluciones e impulsar el impacto.

• Plan de acción para llevar los aprendizajes al lugar de trabajo.

• Las oportunidades y retos que trae la nueva normalidad.

Co-facilitador@s:

Maritza Morales - Coach y consultora gerencial con enfoque el liderazgo innovador, coaching ejecutivo y desarrollo de equipos de alto desempeño. Ejecutiva de estrategia de negocios, mercadeo y desarrollo de nuevos mercados en empresas globales lideres de los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT), turismo y consultoría, tales como Global Data, Pyramid Research (UBM Media), Motorola and BlackBerry. Ha liderado equipos remotos en EEUU, Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia (incluyendo China y Japón) y Australia. Maritza tiene un MBA de la Universidad de Wisconsin, con pregrado en finanzas de la Universidad de Puerto Rico. Ofrece consultorías y coaching a clientes de habla inglesa, española e italiana en forma presencial y virtual desde su actual sede en Milán donde vive con su esposo.

Mauricio Cárdenas Piñeros.- Consultor gerencial y ejecutivo de estrategia de negocios, innovación, sostenibilidad y transformación cultural en empresas globales líderes de los sectores agroindustrial, farmaceútico, salud, bancario, automotriz, educativo, telecomunicaciones, petrolero, petroquímico, minero, alimentos, de retail y de desarrollo internacional, tales como AstraZeneca, Merck, Pfizer, Keralty, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, HSBC, Indupalma, Fedepalma, Chevron, Exxon Mobil, Occidental, Shell, Akzo Nobel, Unilever, Newmont, Goldfields, Carulla y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Sus actuales focos en LIM Global en Estados Unidos, México, Colombia y el resto de Latinoamérica y el Caribe son la consultoría en despliegue de estrategia de negocios, gestión de la innovación, transformación de negocios sostenibles y equidad de género. Mauricio es MA en Relaciones Internacionales y Gestión Tecnológica en las Universidades de Denver (Colorado) y Ohio, con pregrado en ingeniería industrial en la Universidad de los Andes (Colombia). Fluído en Inglés, Español y Portugués.Actuamente vive en Bogotá con su esposa y su niño de 5 años y sus planes de mudanza a Ciudad de México se retrasaron indefinidamente con la pandemia.

Contaremos también con el apoyo de dos de nuestra colegas:

Liliana Morales Macía, psicológa y coach de vida con experiencia como consultora de gestión del cambio y recursos humanos, coach y mentora. Sus focos en alianza con LIM Latam incluyen el desarrollo de líderes y sus equipos. Liliana es experta en la facilitación de metodologías de aprendizaje experiencial, orientadas al desarrollo de habilidades de comunicación, resolución de conflictos y alineación estratégica. Liliana vive en Miami con su esposo y ha fortalecido con la pandemia sus actividades de coaching remoto. En el curso, Liliana estará a cargo de la logística, administración de Zoom y relatoría. En el apoyo de seguimiento entre sesión y sesión también actuará como coach y mentora. Es fluída en Inglés y Español.

Olga Lucia Caldas, Médica, Magistra en administración de salud, Coach, Maestra de Meditación y Mindfulness, con 20 años de experiencia preparando a las personas para que puedan generar espacios en su vida para observarse, estar presentes y experimentar calma, tanto en su cotidianidad como en medio de situaciones altamente estresantes o desafiantes. Conferencista internacional en temas de bienestar, calidad de vida y el adecuado manejo del estrés. Creadora de los programas “In Touch” y “Vida en Armonía”, y directora de la Fundación Vida sin Estrés. En la actualidad vive en la ciudad de Pereira, Colombia, en compañía de su esposo y sus dos hijos de 11 y 8 años de edad.

En LIM Global y en su red en Latinoamérica, LIM Latam, hemos desarrollado en colaboración con el instituto empresarial sueco MiL (www.milinstitute.se) el enfoque del liderazgo compartido, cuyas 5 disciplinas aplicaremos no solo en las sesiones del curso sino que le daremos apoyo remoto a l@s participantes para que las apliquen en sus organizaciones entre cada uno de los dos talleres espaciados con una semana de diferencia.

“““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““““

Para inscribirse en nuestro programa usted puede llenar el formulario de registro aquí en Eventbrite y hacer el pago correspondiente con tarjeta débito o crédito via PayPal (aparecerá en su estado de cuenta como un pago en Estados Unidos). También podrá inscribirse directamente en nuestra página de web y hacer el pago electrónico allí mismo, yendo a: https://www.limglobal.net/copy-of-leading-remotely-workshops.

Si usted necesita mayor información o tiene alguna duda, nos puede contactar en el correo mauricio.cardenas@limglobal.net o en el whatsapp +57 321 259 4104.

BIENVENID@S!!

Share with friends

Date and Time

Location

Online Event

Refund Policy

Contact the organizer to request a refund.

Eventbrite's fee is nonrefundable.

Save This Event

Event Saved