Actividad: Se ofrece un espacio para compartir e intercambiar modos de trabajo de manera física y reflexiva, junto a docentes enfocados al trabajo en la educación inclusiva.
Contenido del taller:
La propuesta es crear un espacio en el cual se desarrollen estrategias y metodologías para el trabajo artístico con grupos con habilidades mixtas. También se revisarán trabajos ya existentes como fuente de inspiración y para el cuestionamiento de la propia metodología. ¿Qué cuerpos vemos en el escenario y que cuerpos definen la norma?, ¿Qué entendemos bajo virtuosidad y cómo podemos ampliar este concepto?
En la primera semana se trabajará en la tarde. En la segunda semana se invitará a participar en el taller "Entrelazar", que trabaja danza para personas con discapacidades, que será parte del proceso creativo y de la muestra final. En las tardes de la segunda semana se reflexionará sobre las sesiones y se compartirá los conocimientos adquiridos.
- Primera semana: 5 sesiones de 2,5 horas.
- Segunda semana: 4 sesiones de 3,5 horas, 1 sesión de 3 horas.
- Total horas: 29,5 horas.
Talleristas:
Lilly y Josefin Pöhlmann son hermanas y cómplices artísticas. Ambas viven en Berlín. Principalmente están interesadas en trabajos de danza con distintas corporalidades y en proyectos intergeneracionales. Lilly trabaja como coreógrafa y Josefin estudió ciencias del teatro y se desempeña como dramaturga.
Algunos de sus trabajos han sido `Abweichen´ (2018, taller con un grupo con habilidades mixtas), `Spaziergänger*innen´ (2018, taller para niñas, niños y adolecentes) y `Primavera en Otoño´ (2021, obra de danza con adultos mayores, bajo la dirección de Thierry Thieû Niang).