Gratis

¿Cómo puede contribuir internet al fortalecimiento de la democracia?

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Esta charla se realiza en el marco del Festival Gabo Nº 8, organizado por la Fundación Gabo.

Acerca de este evento

Las plataformas tecnológicas impactan cada vez más la vida de las personas. Con la creciente necesidad de conectividad, las audiencias están más expuestas a información falsa proliferada a través de estrategias organizadas que buscan, en ocasiones, desestabilizar el orden y la democracia. El impacto de la desinformación en el discurso colectivo y las dinámicas digitales ha llevado a que las redes sociales desarrollen mecanismos de autogestión y ha obligado a los medios a reforzar su labor de verificación. Sobre los riesgos de la desinformación y las oportunidad para prevenirla a través de tecnología y nuevas alianzas, conversarán Silvio Waisbord, profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en George Washington University, y Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (Colombia) y co-presidenta del Consejo Asesor de contenido de Facebook, con Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo.

Invitados: Catalina Botero (Colombia) y Silvio Waisbord (Argentina) en conversación con Jaime Abello Banfi (Colombia).

* El enlace para conectarte a este evento será enviado a tu correo electrónico antes del inicio de la actividad.

Festival Gabo

Es la gran celebración del periodismo, la cultura y la ciudadanía en Iberoamérica, inspirada en el legado del periodista y Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Esta cita, organizada por la Fundación Gabo, se realizará de forma virtual del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Nuestros eventos no tienen costo para los participantes. Puedes consultar toda nuestra programación en www.festivalgabo.com

En este año marcado por la incertidumbre y por los enormes desafíos que la pandemia del coronavirus ha planteado para el mundo y el periodismo, el Festival Gabo busca recordar que, a pesar de todo, siguen las historias.

Para permanecer atento a nuestras actualizaciones:

- Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

- Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado